El BNG no ve claro el cierre del Centro de Saúde de Barbantes-Estación durante la pandemia

Para el BNG, centralizar los casos positivos de Covid en instalaciones mejor preparadas para su atención está bien, pero no abocar al mismo centro las consultas periódicas y rutinarias, por ejemplo

   
8 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El BNG ha pedido una audiencia al delegado territorial de la Xunta en Ourense y ex alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, para que le aclare los motivos del cierre del Centro de Saúde de Barbantes-Estación, y conocer cuáles van a ser las medidas planificadas para este concello en relación con la pandemia. Los nacionalistas ya anuncian que solicitarán la reapertura del centro de salud.

Para el BNG la medida es "contradictoria" y, "cuando menos, imprudente". La decisión la adoptó el Sergas y el cierre del Centro de Saúde es total durante la pandemia. Señalan los nacionalistas que, si bien la decisión de centralizar los casos positivos en instalaciones mejor preparadas para su atención es comprensible, el hecho de que todos los pacientes, incluso aquellos que se someten a consultas periódicas o rutinarias, sean obligados a pasar por el mismo nos parece una decisión contradictoria y, cuando menos, imprudente".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Sábado