El contagio activo de la ciudad se sitúa en los 316 casos al cumplirse un mes del cierre perimetral

Ourense vuelve a restar casos activos tras el incremento del viernes: los -7 del sábado y los -13 de este domingo hacen un total de -20. El total se sitúa en los 316, cuando se cumple un mes de la entrada en vigor del cierre perimetral de Ourense-Barbadás

   
 
8 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana vuelve a restar. Lo hizo el sábado y lo ha vuelto a hacer este domingo: -20 casos activos. Ahora el total es de 316 casos. Ourense-ciudad sigue a tirones que, finalmente, han producido una reducción media de 7,3 casos a lo largo de los 30 días que van transcurridos desde la entrada en vigor el 8 de octubre del cierre perimetral.

Un mes después del endurecimiento de las medidas por la Xunta de Galicia (el mencionado cierre perimetral y el no consumo en el interior de bares y cafeterías), el descenso de los casos activos de Covid-19 en la capital ourensana es de un 41%. Es lo que representan los 316 casos de este domingo, 8 de noviembre, en relación a los 536 del mismo día del mes pasado, cuando las autoridades sanitarias disponían las mencionadas medidas.

¿Mucho o poco, suficiente o insuficiente? Es algo a criterio de cada cual. Al margen de valoraciones técnicas y opiniones de sanitarios, autoridades sanitarias y políticos, los datos son los que son y la realidad que expresan es la indicada.

 

La provincia resta por 6ª jornada consecutiva y el total de contagio aumenta en 122

Por sexta jornada consecutiva vuelve a restar positivos la provincia ourensana, este domingo 14 casos menos (-49 si se tienen en cuenta también los del sábado) que reducen el total de activos a 1.082. Y si la tendencia se mantiene en lo que a casos activos respecta, ocurre otro tanto con el contagio, que sigue aumentando: 65 casos más este domingo (122 si suman los del sábado) elevan el total a los 6.833 en la provincia ourensana.

Poco cambio en lo que a la situación hospitalaria respecta. Con respecto al viernes, hay 3 ingresos menos en los hospitales ourensanos, tiendo en cuenta la reducción de 5 ingresos el sábado y el incremento de 2 este domingo. En UCIs la situación de este domingo es la misma que la del viernes, 16 pacientes en cuidados intensivos, después de que la reducción de un caso del sábado se compensara con otro ingreso este domingo. Aumentaron los ingresos en planta en el Hospital de Verín, un más el sábado y otro el domingo que sitúan el total en 8. Y este domingo redujo el de Valdeorras 3 ingresos, y el total pasa de los 10 del viernes a los 7 ahora.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
9, Sábado