En Castrelo de Miño, el BNG exige al alcalde que cese a los tránsfugas en las tenencias de alcaldía

En este caso el recurso del BNG se centra en el nombramiento de los tránsfugas como tenientes de alcalde primero y tercero, y, sobre todo, la dedicación exclusiva asignada al exPSOE Jaime Fontanes

   
(ARCHIVO)
1 de Noviembre de 2020: OURENSE DIXITAL

En Castrelo de Miño, también a través de "recurso extraordinario de revisión", el BNG pide aquí que se revise no el Pleno de la moción de censura, del que salió nuevo alcalde de este Concello el popular Avelino Pazos, sino el Pleno de organización que tuvo lugar el 31 de agosto. Ya que aquí contra lo que reclama la formación nacionalista es contra la prosperidad experimentada por los tenientes de alcaldes primero y tercero.

Son, respectivamente, Francisco Pérez y Jaime Fontanes, los concelleiros tránsfugas del PSOE que, con su apoyo, propiciaron la moción de censura que se debatió y votó el 11 de agosto pasado, y que supuso el acceso a la alcaldía del popular Avelino Pazos en detrimento del nacionalista Esteban Suárez. Algo que a los dos tránsfugas les ha supuesto una mejoría tanto en el propio Concello como en sus retribuciones, ya que Fontanes ha pasado a tener dedicación exclusiva y un salario de 23.000 euros al año.

El recurso exige al alcalde que cese de inmediato a los dos tenientes de alcalde "y que les reitere cuantas concellerías le asignó, así como las representaciones en órganos colegiados y la asistencia a juntas de gobierno". Así como "las dedicaciones percibidas" por Jaime Fontanes y, en el caso de Francisco Pérez Iglesias, las cantidades percibidas por asistir a reuniones de la Xunta de Goberno en la que no puede estar según la sentencia del Supremo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Sábado