De momento el toque de queda en Galicia se mantiene en la franja de las 23:00 a las 06:00

Galicia asume, por ahora, el toque de queda en la franja que la indicada por el Gobierno. Podría haber cambios, pero lo decidirá el Comité Clínico este martes. Núñez Feijóo calificó las medidas de Sanchez de "demoledoras"

   
Alberto Núñez Feijóo
26 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

De momento, la Comunidad gallega adopta la medida del toque de queda tal y como lo dispone el Gobierno central: de 11 de la noche, 23:00 Hs., a 6 de la mañana. Así lo ha anunciado este lunes el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aunque sin descartar que el Comité Clínico de Saúde otra franja de 7 horas que no la establecida. De momento sigue vigente la establecida con carácter general por el presidente Sánchez.

La Xunta no contempla el cierre perimetral de la Comunidad gallega, al menos en la actual situación, afirmó Núñez Feijóo. Independientemente de que Asturias lo haga, según lo anunciado por su presidente, Galicia no contempla ahora mismo esa posibilidad.

El Comité Clínico seguirá valorando la situación y cualquier episodio relativo a la pandemia cuando se vaya produciendo. Y, en consecuencia, la Xunta de Galicia adoptará las medidas adecuadas desde una perspectiva sobre todo sanitaria, señaló Núñez Feijóo. La reunión de este martes, que podría haberse adelantado a la tarde de este lunes, según lo anunciado por Feijóo, revisará en primer lugar la franja horaria en la que aplicar el toque de queda, como se ha dicho.

 

"Más que un Estado de Alarma es un Estado de Excepción", dice Núñez Feijóo

Aún sin aludir ni valorar expresamente lo que en el momento de la comparecencia del titular de la Xunta empezaba a conocerse, de lo manifestado por Núñez Feijóo en relación con las medidas anunciadas por Pedro Sánchez este domingo, la postura al respecto del presidente gallego está en sintonía con el presidente nacional de su partido. Y, de algún modo, era el preludio del anuncio del PP de que solo apoyará un Estado de Alarma no superior a dos meses, no seis como quiere Pedro Sánchez.

Núñez Feijóo afirmó que "Sánchez no acierta" con las medidas dispuestas este 25 de octubre. "Más que un Estado de Alarma es un Estado de Excepción", afirmó, y calificó el conjunto de las medidas de "demoledoras". Según el presidente de la Xunta, "con una Ley Orgánica de Salud Pública no tendría que haber más que una alerta sanitaria, son cosas muy distintas". Por contra, "Estado de Alarma, Estado de Alarma hasta mayo y toque de queda, son una mala combinación", afirmó. Y reprochó a Pedro Sánchez intentar anular cualquier expectativa para el país y para el ciudadano, eliminando, incluso, la Navidad y la Semana Santa.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Domingo