El Concello de Ourense pasa a tener 5 no adscritos, con escaso peso en los órganos municipales

La junta de portavoces reduce el protagonismo de los no adscritos. Lo que se añade a lo que determina su condición: al no ser grupo, no dispondrán de local en el Concello ni se le reconocerán dedicaciones remuneradas

   
23 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Los no adscritos en el Concello de Ourense serán 5 concelleiros, al tener también esta condición el concelleiro Telmo Ucha, que ocupó el escaño que dejó vacante por dimisión Mario González de Democracia Ourensana. Pese a que este concejal forma parte del gobierno municipal, Telmo Ucha no se ha incorporado al grupo de Democracia Ourensana.De este modo, si los no adscritos fueran un grupo serían ahora la tercera fuerza en la cámara municipal, detrás del PSOE y del PP. Por contra, los cinco tendrán que acordar cómo gestionan las asistencias y los tiempos que este viernes acordaron concederles los cinco grupos que conforman el Corporación en la junta de portavoces convocada a tales efectos.

A las comisiones de Pleno podrá asistir solo uno de los cinco nos adscritos, lo mismo que a las reuniones del Consello Municipal de Deportes y a la Comisión de Sugerencias. Inicialmente el acuerdo adoptado en relación a las asistencias es que estas sean rotatorias, aunque se contempla la posibilidad de que entre los cinco puedan pactarlas. Los no adscritos tendrán derecho a presentar una moción por pleno, lo mismo que las intervenciones plenarias, que también tendrán carácter rotatorio salvo que entre ellos se acuerde al respecto. En el caso de las intervenciones plenarias el tiempo se limita a 2 minutos tanto en el primero como en el segundo turno.

Gonzalo Pérez Jácome ratificó a la conclusión de la junta de portavoces que "estos señores han sido declarados tránsfugas y dejan de representar el partido". Y aludió a que este viernes tres de ellos, Miguel Caride, María Dibuja y María Teresa Rodríguez, han presentado un escrito por Rexistro en el que "dicen que ellos quieren seguir representando al partido, y dicen que no los podemos echar del partido porque ya no estaban en el partido... Esto parece un chiste de los Simpson, es realmente surrealista".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad