Ferraz parece no ver claro un gobierno de tantos en Ourense, y pide al PP que concrete el cuadro de actores

Madrid y Santiago parecen tener claro que tantos en la solución cuando bastaría con 16 (PSOE y PP), solo puede conducir a que los populares no están dispuesto a asumir a Rafa Villarino como nuevo alcalde de la ciudad

   
Reunión del 13 de marzo del Liceo (ARCHIVO)
22 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Ejecutiva Federal del PSOE ha respondido a la consulta realizada por los socialistas ourensanos a la gallega, primero, que luego los de Gonzalo Caballero enviaron a Ferraz: ni sí ni no, sino más concreción. Es lo que dice la Federal del partido en relación a la reunión del Liceo del martes, 13, pasado, cuando los populares insistieron en que un acuerdo para un nuevo gobierno en la ciudad pasaba por la implicación de cuantos más mejor, incluyendo igual a Ciudadanos que a los no adscritos. Ferraz quiere más detalles, mayor concreción, y parece no verlo muy claro.

Según lo que ha podido saber este periódico al respecto, el secretario de Organización del PSdeG trasladó al grupo municipal socialista en el Concello de Ourense la necesidad de contar con una propuesta firme y concreta en relación a lo que el PP plantea. Y, sobre todo, tener claro lo que los populares proponen: si en el nuevo gobierno entrarían hasta los no adscritos o si, por el contrario, la coalición de fuerzas sería cosa de dos, populares y socialistas. Dado que además son suficientes sus 16 concelleiros para conformar una mayoría absoluta.

La postura que ahora parecen defender tanto Ferraz como Santiago sería también la mejor para los intereses del portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino. Que de este modo se convertiría en el nuevo alcalde de la ciudad por ser la fuerza más votada el PSOE y contar con 9 escaños frente a los 7 del PP. Pero, obviamente, no es que la que quiere el Partido Popular. Y este mismo jueves el coordinador del grupo, Jesús Vázquez, volvió abogar en declaraciones a varios medios de comunicación ourensanos, por un gobierno lo más amplio posible y que aglutine a cuantas más fuerzas en el Concello mejor.

Lo que sigue situando la situación del posible acuerdo en lo que quedó patente el pasado martes, 13 (La posesión de la alcaldía de Ourense determina la negociación del nuevo gobierno de la ciudad): que tener la alcaldía de la ciudad determina el acuerdo. O lo que es lo mismo, que es tan o más importante la alcaldía que armar un nuevo gobierno municipal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Miércoles