DO sitúa a los díscolos en los no adscritos, y Jácome admite haberse equivocado al confiar en ellos

En realidad solo fue expulsado uno, Manuel Álvarez, porque los otros tres no eran militantes de DO. Pérez Jácome afirmó este miércoles que la nueva situación ha sido comunicada ya al Secretario para que proceda en consecuencia

   
Gonzalo Pérez Jácome | Miguel Caride (ARCHIVO)
21 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Los cuatro concelleiros, "llamados inicialmente díscolos", que se apartaron del grupo que lidera el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, "dejan de ser representantes de Democracia Ourensana oficialmente y pasan a ser no adscritos", señala este miércoles esta formación. Que recalca al respecto: "ya no son díscolos de DO sino tránsfugas, ajenos a DO". Democracia Ourensana les deniega el uso de correos electrónicos de DO en sus comunicaciones, lo mismo que logos y cualquier símbolo de este partido. E indica a Miguel Caride que deberá dejar de presentar en los medios de comunicación como "portavoz de DO, como torticeramente sigue haciendo".

Los de Pérez Jácome consideran que todos los trámites inherentes a situarlos fuera del grupo de DO, así como los plazos legales que era preciso respetar para proceder a la expulsión de Manuel Álvarez, se han cumplido. De este modo, el propio alcalde asegura haber dado cuenta de la situación al Secretario municipal para modificar lo que sea preciso a raíz de la situación y el nuevo escenario en la Corporación Local. Según el regidor municipal, "los cuatro serán concejales no adscritos, literalmente, con carácter individual", y no tendrán derecho a local en el Concello, ni dispondrán de partida económica por no constituir grupo, ni dispondrán de dedicaciones exclusivas con salario.

Democracia Ourensana aclara que solo fue expulsado del partido a Manuel Álvarez Fernández, lo que se hizo hace 10 días, ya que los tres restantes (Miguel Caride, María Dibuja y María Teresa Fernández) no pertenecían a DO pese a concurrir por esta lista a las municipales de 2019, en las que obtuvieron sus actas de concelleiros. El alcalde y presidente de DO asume su responsabilidad "al confiar en personas que no han dado la talla en lealtad, ya sin hablar de su pobre competencia en el trabajo realizado", y "lamenta haberme equivocado en la confección de la lista electoral".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Martes