Concretado ya el operativo de control de las restricciones de Verín, Vilardevós y Oímbra

Nueva reunión del CECOR este miércoles. Se activó el operativo de los concellos de Verín, Vilardevós y Oímbra y, por otra parte, se hizo balance del de la capital y Barbadás (segundo) y O Carballiño-Boborás-O Irixo

   
 
21 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Una nueva reunión del CECOR, el Centro de Coordinación, presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, dejó perfilado este miércoles el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acorde con las medidas sanitarias que entran en vigor este jueves en los concellos de Verín, Vilardevós y Oímbra. Subdelegación del Gobierno reitera que se restringe la movilidad "en la unidad perimetral compuesta por los tres concellos, tanto en las vías principales como en las vías secundarias". Es decir, que al igual que ocurre en los casos de la capital y Barbadás y O Carballiño-Boborás-O Irixo, los vecinos pueden moverse dentro del perímetro que conforman los mencionados concellos pero no fuera de ellos. Entradas y salidas quedan restringidas a las que se produzcan por motivos laborales, escolares, sanitarios y por causas de fuerza mayor.

 

12.800 personas identificadas en 5 días de controles en los perímetros de la capital y Carballiño

Así mismo, en la reunión del CECOR de este miércoles se hizo balance de las actuaciones que se llevaron a cabo entre el viernes pasado y este martes, 20 de octubre. En este caso, en relación a las medidas restrictivas de las unidades perimetrales de Ourense-Barbadas y Carballiño-Boborás-Irixo.

En total se llevaron a cabo 254 dispositivos de control en los que se identificó a 12.800 personas. Un total de 495 vehículos fueron devueltos a sus puntos de origen, 460 en la unidad perimetral de la capital y Barbadás, y los 65 restantes en la de O Carballiño, Boborás y O Irixo. Los controles dejan, así mismo, 44 propuestas de sanción y 29 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria.

 

El PSOE pide que se limite el aforo de los autobuses urbanos de la ciudad

El grupo del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense pide al gobierno municipal de Pérez Jácome "que tome medidas en el transporte público de la ciudad ante el descontrol y la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos". Los socialistas creen que existe "descontrol y masificación" en los autobuses urbanos, lo que pone en riesgo la salud de usuarios y de los propios trabajadores.

Ahora los de Rafa Villarino proponen que se limite el aforo en los autobuses, entre otras medidas, y recuerdan que durante el confinamiento que se produjo durante el pasado Estado de Alarma se había reducido el aforo al 30% y se garantizaba siempre la distancia de metro y medio entre pasajeros en el interior de los autobuses. Medidas que ahora proponen al alcalde que se adopten de nuevo.

 

En Ribadavia el PSOE pide que se dote a los escolares de ordenadores y conexión

En Ribadavia el grupo municipal socialista exige a la Consellería de Educación "que dote cuanto antes a los escolares de conexiones y equipos informáticos para trabajar de forma telemática". Los de Ignacio Gómez, portavoz socialista, denuncian una "total falta de previsión" por parte de la Xunta de Galicia a este respecto.

"El cierre del colegio de la Alameda ha dejado a Ribadavia sin soluciones para hacer frente a la segunda ola y tomar medidas como el desdoblamiento de aulas", advierte el portavoz del PSdeG-PSOE en este Concello. Junto a esto, no se ha aprovechado el tiempo que la pandemia dio un respiro "para prever qué escolares no cuentan con conexión de banda ancha o de equipos para trabajar a distancia". El resultado es una situación de vulnerabilidad considerable de surgir la necesidad de proseguir el actual curso en modalidad no presencial, señalan los socialistas de Ribadavia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Martes