Concluyó la limpieza y mejora de aspecto de 18 esculturas de la capital ourensana

Fue llevada a cabo por Ecourense, concesionaria de la limpieza, y una empresa especializada en este tipo de trabajos, dio comienzo en junio pasado y ha costado 32.609 euros

   
 
16 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha dado por concluida este viernes la campaña de limpieza Cultura na rúa, consistente en limpiar a fondo 18 de las esculturas más significativas de esta ciudad. Concluyó con la limpieza de la céntrica estatua del Ángel Caído, de Francisco Asorey, que se ubica en el Parque de San Lázaro de esta ciudad. La campaña fue llevada a cabo a través de la concesionaria de la limpieza de la ciudad, Ecourense, y contó con una empresa especializada en la protección y en la conservación de este tipo de elementos artísticos.

Supuso una inversión de 32.609 euros para limpiar y poner en valor estos elementos artísticos. Comenzó en el mes de junio pasado con la limpieza de la estatua de San Rosendo de Xosé Cid. Luego continuó con otras como la Nexus VI de Xosé Luís Carreira, el Padre Feijóo de Eugenio Montes, la estatua de Concepción Arenal de Aniceto Mariñas y la de Otero Pedrayo en la Praza do Correxidor. Este viernes los trabajos han llegado a su fin.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves