Pérez Jácome propone estimular el comercio y la hostelería de la ciudad con 5 millones de euros

El alcalde habla de poner en marcha bonos de 50 euros que el Concello entregará a los ciudadanos para invertir en el comercio de la ciudad. Pero la medida no podrá llevarse a cabo antes de mediados del año que viene

   
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
16 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense estimulará el consumo en el comercio y en la hostelería local con una nueva campaña de ayudas para el próximo año 2021. Lo anunció este viernes el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al explicar que llevará al Pleno el asunto para articular una línea directa de estas ayudas que tendrá como destinatarios a los vecinos de la ciudad.

Ahora mismo el proyecto en el que trabaja el Concello es articular bonos de 50 euros destinados exclusivamente al consumo en el comercio local. Según Pérez Jácome, "serán una gran inyección económica para la ciudad, una de las más ambiciosas de España", señaló. Y añadió que el Concello de Ourense "tiene pulmón, ya que dispone de un importante remanente que no puede estar parado en los bancos sino que tiene que estar circulando por Ourense".

Explicó el regidor municipal que la causa de que la medida pueda estar en marcha antes de los meses de abril y junio del año que viene, se debe a que antes será preciso aprobar en Pleno la dotación presupuestaria para, luego, acometer todo el proceso inherente a la tramitación de las ayudas. El regidor municipal sostiene que puede ser otro "balón de oxígeno" en apoyo a los sectores más directamente afectados por la recesión en el consumo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves