El PSOE acusa a Feijóo de reírse de la hostelería anunciando ahora ayudas "ínfimas"

Los 5 millones que anunció el presidente de la Xunta en ayudas al sector de la hostelería gallega son claramente insuficientes, según los socialistas ourensanos. Que acusó a Feijóo de reírse del sector

   
Marina Ortega | Juan Carlos Francisco | Rafa Villarino | Carmen Rodríguez
16 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

"Estamos en un momento agónico y ante un sector arrasado en la provincia de Ourense", manifestó el diputado autonómico Juan Carlos Francisco ante el anuncio del presidente de la Xunta de invertir 5 millones de euros en ayudas al sector de la hostelería gallega. Las que el parlamentario calificó de "ínfimas". Los socialistas califican dichas ayudas de "tomadura de pelo" de Núñez Feijóo a un sector que es uno de los más castigados por la pandemia.

El PSOE ourensano habló este viernes de "abandono deliberado" de la Xunta a este sector, y le pidió ayudas directas a la hostelería. Consideran esas ayudas "imprescindibles" y "urgentes", especialmente en el caso de la provincia, señalaron. Según los socialistas ourensanos, los autónomos y autónomas suman en esta provincia más de 22.000 personas, de las que 10.000 están en la industria hostelera. De ellos, el 40% se concentra en la capital ourensana. Según el PSOE, el gobierno gallego "se está riendo de ellos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad