La Xunta dispone un cribado masivo de Covid-19 en Ourense con test rápidos en las farmacias

Las de Barbadás serán las primeras, luego las de la capital ourensana y después las de O Carballiño, O Barco y Verín. Ahora las farmacias de estos concellos deben comunicar a la Xunta su adhesión a este programa

   
 
16 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La Xunta experimentará en Ourense con un cribado a base de test rápidos que llevarán a cabo las farmacias de cinco concellos de esta provincia: Barbadás, O Carballiño, Verín, O Barco de Valdeorras y las de la capital ourensana. La Xunta de Galicia anunció que los vecinos de estos concellos podrán acudir a una farmacia para hacerse un test rápido y saber si tienen o no el Covid-19.

La medida será pionera en todo el Estado y comenzará por el concello de Barbadás, luego seguirá por Ourense-capital, O Carballiño, O Barco y Verín. Ahora las farmacias que quieran adherirse a este proyecto habrán de comunicarlo a Sanidade de la Xunta y, una vez en marcha el programa, el usuario deberá solicitar cita previa acudiendo a una farmacia adherida al servicio o bien solicitarla vía internet. El día de la prueba, el usuario habrá de firmar el correspondiente consentimiento y en 15 minutos debería tener el resultado de la prueba. De ser positiva, tendrá que ponerse en contacto con el Sergas para comunicar la incidencia, de lo que ya se le informará en la propia farmacia.

Sanidade de la Xunta no descarta extender el método a las farmacias de otros concellos de la provincia en función de cómo vaya evolucionando la pandemia en cada uno de ellos. Las autoridades sanitarias dicen querer así aislar cuanto antes a los positivos en Covid-19 evitando que sigan contagiando, en muchos casos por ser asintomáticos y desconocer su situación, así como elaborar un estudio epidemiológico de la provincia a partir de los resultaos del cribado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves