La capital ourensana sigue bajando lo que la provincia sigue subiendo: -7 en la ciudad y +9 en la provincia en casos activos

Por tercera jornada consecutiva la capital experimenta reducción de casos activos en Covid-19, que bajan ahora a 534 (-7 con respecto a ayer). Pero la provincia sube 9. Mayor es la subida del total de contagios en el área de Ourense, con 82 más

   
 
15 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Por tercera jornada consecutiva la capital ourensana vuelve a reducir casos activos de Covid-19: 7 menos este viernes que reducen el total de 541 a 534. No es una reducción tan sustancial como la de -21 de ayer, pero, al menos, permite mantener la tendencia decreciente que ya se inició ese pasado miércoles.

En cualquier caso no hay ninguna novedad en relación a las restricciones sanitarias dispuestas por Sanidade en la capital ourensana: entraremos en el segundo fin de semana de movilidad limitadas para los desplazamientos fuera de la ciudad a la actividad laboral, lectiva o por razones sanitarias o causas de fuerzas mayor debidamente acreditadas. Lo establecido dese el jueves, 8 de este mes, continúa vigente.

 

La provincia sigue acumulando contagios, aunque el incremento de casos activos se ha atenuado algo

La situación en el conjunto de la provincia sigue siendo complicada en términos generales: Ourense no deja de subir casos activos, aunque este viernes solo sean 9 más que ayer. Sin embargo, hay 82 contagios más que elevan el total a los 5.144. La situación es muy dispar según territorios, y siguen siendo complicadas en la comarca carballiñesa las de los concellos de Barbadás, O Irixo y el propio O Carballiño. Lo mismo que Verín y O Barco de Valdeorras. Y Sanidade de la Xunta no descarta elevar el nivel de las medidas en otros concellos de la provincia en los que el contagio aumenta de forma sostenida.

En las últimas horas han fallecido en Ourense 4 personas más, que elevan el total a 183 muertes por Covid. Hay 4 ingresos más que los 86 de ayer, 92 hoy, y un paciente más en cuidados intensivos. En UCIs hay 13 pacientes, 12 de ellos en el CHUO y uno en la Clínica El Carmen de esta ciudad. El Hospital de Verín ha reducido un paciente con Covid en planta, pero el de Valdeorras registra uno más y pasa a tener 3.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Jueves