El emboque de la calle Rodeiro en la del Furón no se resuelve con señales de tráfico, dice el BNG

El BNG reprocha al gobierno de Barbadás que pretenda solucionar un asunto que precisa la correspondiente obra, con señales de reducción de velocidad. Es lo que ocurre en dos calles del núcleo de Sobrado

   
 
15 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Los concelleiros del BNG en Barbadás, Sarín Núñez y Carlos González, reiteran al Concello la necesidad de reformar "de forma urgente" la Rúa Rodeiro de Sobrado. La calle, según los concelleiros, acumula una alta concentración de siniestros en la curva en la que entronca con la Rúa do Furón, "debido tanto al estado del rime como a su propia naturaleza".

El BNG sostiene que "resultan insuficientes los 8.000 euros para mejoras en la vía" que prevé el gobierno municipal, pues entienden que es preciso llevar a cabo una reforma integral del vial. De este modo, subrayan que "la situación no se resuelve con la colocación de señalización advirtiendo de la reducción de velocidad". Piden que ante la llega del invierno se agilicen los trámites de un proyecto "serio y riguroso", que permita rematar con la situación de peligrosidad que existe en esta zona. Y reiteran que "son docenas de siniestros los que se producen en ella, según aseguran los propios vecinos del lugar".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Miércoles