DO expulsa del partido a Manuel Fernández, uno de los cuatro díscolos que promovieron la crisis de gobierno

El partido asegura que desde 2019, con Democracia Ourensana en el gobierno y el concelleiro al cargo de Servizos Xerais del Concello, Manuel Fernández "no volvió a aportar económicamente nada al partido". Sí lo hizo cuando DO le dio una dedicación exclusiva

   
4 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana ha comunicado este miércoles la expulsión del partido del concelleiro Manuel Álvarez Fernández. Manuel Álvarez había ocupado el número 8 de la lista de DO en las pasadas Municipales de 2019, entrando en la Corporación a la dimisión de la número 7, Ana Isabel Bertólez, a primeros del mes de agosto de aquel año, y es uno de los cuatro munícipes que se desmarcaron del grupo de DO a finales del pasado mes de agosto. Ahora el partido de Gonzalo Pérez Jácome da cuenta de que, "tras la apertura de expediente, plazo de alegaciones y la resolución final", la expulsión ha sido ratificada en Asamblea general del partido.

El expediente se habría instruido en base a "las acciones recientes", que DO cataloga como "muy graves". Y habla de "disidencia, menoscabo de la imagen del partido, acusaciones públicas graves, actuación contraria a los principios del partido y vulneración de los deberes de afiliado", entre otras. Según DO, la expulsión le ha sido comunicada al interesado por burofax este martes, 13 de octubre.

Democracia Ourensana aclara en relación a quien hasta ahora también era también el vicepresidente del partido, que Manuel Álvarez "nunca pagó cuota alguna de afiliación ni hizo donación económica desde 2001 a 2015", a excepción de los 6 euros que aportó para pagar gastos de notario cuando se fundó DO. "Fue su única aportación durante esos 14 años", asegura el partido, si bien a partir de 2015, cuando tuvo una dedicación exclusiva con cargo al grupo municipal de DO, "donó parte de su sueldo público". Pero DO asegura que desde junio de 2019, con el partido formando parte del gobierno municipal de la ciudad, Manuel Fernández "no volvió a aportar económicamente nada al partido".

El partido de Pérez Jácome asegura que la Asamblea de DO proseguirá en los próximos días resolviendo en relación a "los otros tres disidentes".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Martes