Dispuesto el operativo de restricción de movimientos en O Carballiño, Boborás e Irixo

Se repite lo que hace una semana fue preciso hacer con Ourense-capital y Barbadás. Y es que la situación es muy similar, así que el operativo lo es también. Quedó listo para ser activado en cuanto la Xunta haga lo propio

   
 
14 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Al igual que ocurrió hace ahora una semana de cara a la entrada en vigor de las restricciones de movilidad en los concellos de Ourense-capital y Barbadás, este miércoles el subdelegado del Gobierno en Ourense activó el operativo correspondiente para los concellos O Carballiño, Boborás y O Irixo, en una situación análoga a partir de las cero horas de este jueves. Además de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, en esta ocasión también toma parte en el operativo la Policía Local de O Carballiño.

Emilio González Afonso incidió en que se realizarán controles para restringir la movilidad en la "unidad perimetral de los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás", una situación similar a la de la capital y el concello de Barbadás también. Los controles se llevarán a cabo tanto en las vías principales como en las secundarias. Y se recalca que, "una vez que las medidas acordadas entren en vigor, sus habitantes no podrán desplazarse fuera de sus municipios, a no ser que lo hagan por motivos laborales, educativos o sanitarios".

También aquí se incide en la necesidad de seguir extremando todas las recomendaciones de protección sanitaria, así como las relativas a la distancia social y a la limitación de aforos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página