Tarde trágica la de este martes en Ourense, con 9 muertos de los 11 que se produjeron en Galicia por Covid-19

Los datos aún no son firmes, pero todo hace indicar que no serán menos de 9 los fallecidos este martes en Ourense (especialmente durante la tarde) a causa del Covid. Lo que convierte a este martes, 13, en una de las peores jornadas de la pandemia en esta provincia

   
 
13 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Hasta 9 fallecidos por Covid-19 se contabilizaban en Ourense a las ocho y media de la tarde de este martes, en la que ha sido una de las jornadas más trágicas de la pandemia en esta provincia, sino la que más. Todos eran personas mayores, en su gran mayoría provenientes de residencias. Los datos no son firmes y no lo serán hasta este miércoles, cuando se concrete debidamente la situación, pero todo indicaba a esta hora que en Galicia fallecieron este 13 de octubre 11 personas, 9 de ellas del área sanitaria de Ourense.

El alivio que llegó a los hospitales, pese a complicarse la situación en cuestión de ingresos, puede estar en gran medida relacionada con los óbitos. El Hospital de Verín restaba 2 ingresos, pero en Verín fallecían dos hombres de 80 y 88 años. Y fallecía también una mujer de 89 años que era una usuaria de la residencia de Os Gozos, y un hombre de 88 de la residencia Val de Monterrei de Albarellos. Una tarde de sobresaltos (especialmente las últimas horas) puede dejar obsoletos muchos de los datos recogidos en las horas previas.

En cualquier caso, la evolución de la pandemia sin el añadido de los fallecidos ya no hacía de este martes, 13, una jornada para enmarcar, precisamente. Ourense sumaba 49 nuevos contagios activos, y el total de contagiados subió casi un centenar, 94, que colocan el total en los 4.912, no lejos ya del medio millar.

 

La bajada del sábado en la capital más parece un espejismo

En lo que a Ourense-ciudad respecta, la bajada del sábado se quedó en un hecho aislado. Desde entonces el contagio en la capital ourensana ha vuelto a repuntar. Si ayer eran 18 casos más, este martes el Sergas contabiliza 21. En total 572 casos activos en Ourense-capital. No dan los números para contemplar siquiera la posibilidad de aplanar la curva, para cuanto más doblarla e invertir la tendencia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Lunes