Repunta el contagio en la ciudad con otros 18 casos activos, posiblemente producto del cribado que se lleva a cabo

18 contagios más en la capital en las últimas horas elevan los activos a los 551. Sigue el apagón informativo del Sergas en los dos concellos en nivel 4 de alerta del Covid, y la provincia eleva los contagios por encima de los 4.800

   
 
12 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana sumó otros 18 positivos en Covid-19 en las últimas horas. Los datos relativos al cierre de semana este domingo, vuelven elevar el contagio en la ciudad y lo sitúan en los 551 casos, 25 sobre los 526 del IA que determina el 5%de una población de 105.233 habitantes, según la última actualización del INE.

Es el único dato del que se vuelve a disponer este lunes, así como el comentario que hace el alcalde de la ciudad relativo a que "Sanidade está haciendo más cribados". Sigue sin conocerse más de la evolución del Covid en esta ciudad que el único dato que aporta el regidor municipal. Lo que se produce a pesar de que, tanto la capital como el concello limítrofe de Barbadás, están en nivel 4 de alerta Covid-19 y confinados sus habitantes desde el pasado jueves, 8 de este mes.

 

Evolución del contagio en la provincia

El resto de la provincia vuelve a subir también, tanto en lo que respecta al contagio como a los casos activos en las últimas 24 horas. En el caso de los últimos, la actualización más reciente establece 32 nuevos casos que sitúan el total en los 1.514, mientras que el total de contagios se sitúa en los 4.818, que son 75 más que los 4,743 de ayer. El número de pruebas PCR está por debajo de las de las últimas jornadas, lo que viene siendo habitual los domingos: 948 frente a las 1.108 del sábado y las 1.280 del viernes, por ejemplo.

 

Situación hospitalaria en la provincia

La situación hospitalaria también ha empeorado: hay 12 ingresados más (68 frente a los 56 contabilizados este domingo) y uno más en UCI, que sube a 11 el total de contagiados en cuidados intensivos.

De los 12 nuevos ingresados en planta, 11 están en el Complexo Hospitalario de esta ciudad y 1 en el Hospital de Verín. En Valdeorras no hay variación: solo 1. Uno de los 11 ingresados en UCI está en el centro de COSAGA en la capital, los 10 restantes en CHUO
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Domingo