La capital ourensana da señales de contener el contagio, sin rebasar los 537 de la primera jornada del confinamiento

A los -5 comunicados el sábado por el Sergas, siguió el +1 de este domingo, lo que hacen 4 casos menos entre las dos jornadas. Pero que frenan el crecimiento continuado que se produjo hasta los 537 del viernes

   
 
11 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La capital ourensana parece quere dar muestras de contener el contagio, lo contrario de lo que ocurre ahora en el resto de la provincia. De ahí que lo que ahora representa los 533 casos activos de Covid que contabiliza la ciudad sea el 36% del total de los 1.482 de este domingo de la provincia ourensana. Una tercera parte cuando hace días suponía casi el 50%, la mitad del contagio.

Ourense-ciudad alcanzó el mayor registro de casos activos el día que entró en vigor del confinamiento, el jueves, día 8, con 537 casos. Que fueron solo uno más que los 536 de la jornada anterior. Sin embargo, los datos facilitados por el Sergas este sábado (correspondientes a la jornada del viernes), acusaban un descenso del contagio activo en 5 casos y 532 en total. Sin embargo, los de este domingo vuelven a reflejar otro caso nuevo y 533 casos activos. Siempre hay que tener en cuenta que los datos que a diario facilita el Sergas siempre corresponden al día anterior, con fecha de cierre de su contabilización a las 18:00 Hs., las seis de la tarde. Si los datos del domingo, que se conocerán el lunes, se mantuvieran en los valores de estas dos últimas jornadas o, incluso, descendiendo, la ciudad cerraría semana con una esperanzadora estabilización del contagio de Covid-19.

Tanto el dato del sábado, 532 casos activos, como el de este domingo, 533, ha sido facilitado en redes por el alcalde de la ciudad. Pese a la situación especial de la capital ourensana, ha dejado de estar operativo el canal de comunicación del Sergas en Ourense.

La situación hospitalaria ha mejorado en lo que respecta a los ingresos en centros ourensanos con los datos del sábado y del domingo servidos por el Sergas. Con respecto a los del viernes, frente a aquellos 67 el sábado había 55 y este domingo 56. No ocurre lo mismo en lo que respecta a las UCIs, donde hay un paciente más, 10, por los 9 del viernes. Con respecto al viernes hay dos fallecidos más, contabilizados el sábado, y en las dos últimas jornadas se hicieron en Ourense 2.388 PCRs, lo que da una media cercana a las 1.200/día. Lo que quiere decir que se ha mantenido el ritmo de las últimas jornadas situado en estos parámetros.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página