Ni con la pandemia el Centro de Saúde de Ribadavia dispone de trabajador/a social

Ni el gerente cumple con lo que se comprometió ni al gobierno municial parece interesarse el asunto, señala la concelleira socialista Noelia Rodríguez

   
9 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ribadavia requiere al Concello para que se cubra urgentemente el puesto de trabajador o trabajadora social en el Centro de Saúde de esta villa, que lleva sin cubrir desde que se jubiló la anterior trabajadora en el mes de agosto. Situación de la que, recuerdan, ya advirtieron los socialistas en el mes de julio pasado, cuando aseguraban que ni la Xunta ni el gobierno del PP en el Concello iban a cubrir dicha vacante. Algo que el PSOE ribadaviense califica de "inadmisible cuando nos encontramos en una situación de grave riesgo sanitario, donde los servicios sociales son más indispensables que nunca".

El vacío implica que todo lo que está relacionado con trámites de dependencia, minusvalías, discapacidades, apoyo administrativo..., así como el seguimiento de pacientes de Covid, control de síntomas de estos, apoyo familiar y otras necesidades inherentes a su situación, estén ahora mismo en Ribadavia sin cobertura. Según la concelleira Noelia Rodríguez, ni el Concello pone de su parte ni el gerente cumple con lo que en su momento comprometió, y "a día de hoy está olvidado el tema".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página