La industria musical fue protagonista de la 3ª jornada del ICC Week con Alejo Stivel

De todo hay en su vida como productor musical, "algunos son discos de mierda que me dejaron mucho dinero, y algunos me han hecho llorar", afirmó Alejo Stivel

   
Alejo Stivel | Manuel Baltar
9 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La industria musical centró la tercera jornada del ICC Week este viernes, que contó con la presencia de Alejo Stivel, cofundador del grupo Tequila y que lleva 30 años dedicado a la producción musical, teatral y publicitaria, según puso de manifiesto Manuel Baltar, que se ocupó de prologar al protagonista de esta jornada. El titular de la Diputación se dirigió a alumnos y profesores del CEIP A Farixa, invitados de esta jornada que también se pudo seguir por streaming.

Stivel reflexionó sobre la figura del productor musical basada en su propia experiencia, así como sobre el panorama musical actual, la competencia y la necesidad de que los artistas mantengan su autenticidad. Alejo Stivel afirmó en su intervención que el productor musical debería, realmente, denominarse director musical, en similitud con el cine, ya que aglutina todo el trabajo creativo de un disco y se convierte en el responsable final del mismo. En la carrera del cofundador de Tequila hay cerca de 250 discos y, como él mismo dijo, "algunos son discos de mierda que me dejaron mucho dinero, y algunos me han hecho llorar". En todo caso, aseguró que la mayor parte de ellos le dieron "grandes satisfacciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página