El alcalde de Ourense dice que estudia eliminar la tasa de veladores como apoyo a la hostelería

En el caso de la del año en curso tendrá que ser con efectos retroactivos, ya que su cobro está en marcha. Con la medida el alcalde calcula un promedio de 700-800 euros de ahorro por negocio

   
 
8 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense responde a los hosteleros de la ciudad tras reunirse este jueves con representantes de varias asociaciones del sector. Pérez Jácome considera que el sector está siendo "muy castigado" por la pandemia, califica de "drama" la situación de muchos de ellos, que dice que le consta, y afirma que tendrán "todo nuestro apoyo". El regidor municipal anunció que llevará al Pleno la supresión de las tasas de veladores del año que viene y del siguiente, 2021 y 2022, y se valora también la supresión retroactiva de dicha tasa del año en curso, 2020, extremo, dijo, en el que ya trabajan los servicios jurídicos del Concello.

Con esta medida se generará un "alivio" económico de entre 700 y 800 euros anuales de media en la hostelería de la ciudad, según dijo el alcalde. La medida se une a las ayudas a los autónomos que actualmente están en fase de presentación de solicitudes (3.000 presentadas a día de hoy, según Pérez Jácome), y que también favorecen a este sector. Lo mismo que podría repercutir favorablemente el marketplace en cuyo proyecto trabaja el Concello, y que, centrado en el comercio local en general, incluye también al sector de la hostelería.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página