Dos nuevos brotes en sendas residencias de mayores de Ourense contabilizan más de centenar y medio de nuevos contagios

Por el momento se maneja la cifra de 152 contagios entre las dos residencias, pero ni es firme ni se puede considerar todavía cerrada

   
(ARCHIVO)
8 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Ourense ha registrado este jueves dos nuevos brotes de Covid-19 de considerable calado en sendas residencias de mayores de la provincia, la Residencia Geriátrica Os Gozos de Pereiro de Aguiar, contigua al Complejo Deportivo de Monterrei de la Xunta de Galicia, y la Residencia Val de Monterrei. Las cifras de contagio manejadas la tarde de este jueves establecen no menos de centenar y medio de casos entre mayores y personal de los centros.

En la de Pereiro de Aguiar se manejaba la cifra de 106 contagios. En la Val de Monterrei, de la comarca ourensana homónima y localizada en Albarellos, el contagio se situaba en los 46 casos. Se estaría hablando de no menos 150 contagios, 152 con los datos de los que se disponía la tarde de este miércoles. Los datos no se pueden tomar como firmes todavía, y podrían incrementarse en las próximas horas.

Sendos brotes no aparecen reflejados en la actualización de este jueves de la Dirección Xeral de Saúde de la Xunta de Galicia con referencia al miércoles, que contabiliza 25 nuevos casos activos en Ourense y 85 contagios más. Sí aparecen en la contabilización del viernes, lo que asegura otro incremento considerable en la evolución del Covid-19 en esta provincia.

Está por ver si otro tanto puede ocurrir con el contagio en residencias de mayores y centros sociosanitarios de la Comunidad, y si ya están contabilizados o se añadirán estos a los de este jueves (con referencia al miércoles) que ya son malos de por sí: 140 más que los del martes hechos públicos el miércoles, con 148 nuevos contagios entre residentes (mayores) y 8 menos entre profesionales (trabajadores de los centros).

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
   
   
   
   
   
   
     
     
 
publicidad