Entradas y salidas en Ourense y Barbadás serán controladas por la Policía y la Guardia Civil

La Xunta de Galicia lo pidió y Subdelegación del Gobierno concretó el operativo este miércoles, en el que toman parte las policías y locales de Ourense y Barbadás y la Guardia Civil

   
 
7 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

Quedó definido este miércoles en una reunión celebrada en Subdelegación del Gobierno de Ourense, el operativo encargado del control para restringir la movilidad en los concellos de Ourense y Barbadás. Lo llevarán a cabo de forma coordinada efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de ambos concellos. La reunión constitutiva del Centro de Coordinación del operativo atiende la petición realizada por la Comunidad Autónoma al Gobierno para la puesta en marcha de dicho operativo y su correspondiente coordinación.

A partir de las 12 de la noche de este jueves la entrada y salida de personas de Ourense y Barbadás se restringe a la movilidad por motivos laborales, educativos y sanitarios; de retorno al lugar de residencia habitual; para el cuidado y asistencia tanto de mayores como de menores, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables. Así como la realización de trámites administrativos que sean inaplazables, actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales; o, por último, "por causa mayor o situación de necesidad".

El subdelegado, Emilio González Afonso, apela a que la ciudadanía cumpla las medidas higiénico-sanitarias y las de limitación de aforos que están en vigor.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad