La CIG denuncia el riesgo al que la Xunta expone a sus trabajadores en la capital ourensana

En una ciudad "con serias posibilidades de ser confinada", los responsables de la Xunta "siguen ignorando sus responsabilidades", asegura el sindicado en sus denuncias ante Trabajo y Seguridad Social

   
5 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La CIG ha presentado un nuevo paquete de denuncias en Inspección de Trabajo y en la Seguridad Social de Ourense en materia de riesgos laborales, dirigidas contra las jefaturas territoriales de Política Social, Medio Rural y Educación de la Xunta en Ourense. Según el sindicato, estas jefaturas siguen sin cumplir el deber de proteger a su personal debidamente, y pone como ejemplos el caso del centro de menores de A Carballeira y la propia jefatura de Medio Rural de Florentino Cuevillas donde el personal sigue padeciendo una ventilación "muy deficiente" y al que "ni siquiera se le da máscara de proteción", asegura la CIG.

Según el sindicato, no se llevaron a cabo evaluaciones de riesgos laborales en los centros ni se actualizaron. En muchos casos no se facilita al personal mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcóholico, y hay personal que no fue formado ni informado de las medidas preventivas de su puesto de trabajo frente al Covid-19. Asegura el sindicato que, a pesar de los requerimientos y de las advertencias de los delegados de prevención de la CIG, los responsables de la Xunta "siguen ignorando sus responsabilidades". Y recuerda que esta situación se da en una ciudad "con serias posibilidades de ser confinada" ahora mismo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Sábado