El OUFF cerró su 25 aniversario esté sábado reivindicando el papel de Ourense como plató de cine

La entrega de premios se resintió de la pandemia lo que la posibilidad de asistir los premiados al acto de clausura, lo que hizo que tuvieran que delegar la recogida de los galardones

   
 
4 de Octubre de 2020: OURENSE DIXITAL

La 25 edición del Festival de Cine de Ourense llegó a su final la noche de este sábado tras 90 proyecciones a lo largo de una intensa semana de cine en la capital ourensana. Con la que los organizadores consideran que "Ourense ha vuelto a ser la capital del audiovisual gallego". En una gala en el Auditorio Municipal de esta ciudad a partir de las ocho y media de la tarde, la presentadora Lucía Álvarez y el actor Sergio Pazos fueron los encargados de presentar la gala de clausura de este 25 OUFF.

En el curso del acto se estrenó el cortometraje Non me espera ninguén de Armanda Ojea y se pudo ver un anticipo de la película Luarada que dirige el director ourensano Óscar Doviso. Otro tanto (servir un avance del rodaje) hizo el director ourensano Toño López con la comedia gallega Cuñados, que llegará a los cines en los primeros meses del año que viene. Con ello el OUFF considera que las tres producciones son muestra suficiente del Ourense, plató de cine que propugna la Diputación ourensana, principal impulsora de este Festival. En la gala se entregaron todos los premios de esta 25 edición, comenzando por los del OUFF en Curto y el Fas Muvis, que también fueron los primeros en darse a conocer.

Deux, del director Filippo Meneghetti, estrenada en España en este certamen, fue la que el jurado consideró la mejor obra de las presentadas a concurso, por ello premiada con la Calpurnia a la mejor película. Barbara Sukowa se alzó con el galardón de Mejor Interpretación. La premiada remitió un vídeo para la gala de clausura. María Macías, montadora del film, recogió los tres premios que le correspondieron a Cartas Mojadas, la gran ganadora de la noche de la clausura del OUFF. El premio al mejor guión a William Nicholson por Regreso a Hope Gap fue entregado al también guionista Alfredo Conde y recogido simbólicamente por Morris. Lo mismo sucedió con el Carlos Velo al mejor director, que recayó en Jan Komasa por Corpus Christi y fue recogido por Óscar Doviso, director de Luarada. Cerró la entrega de premios el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, que entregó a la directora coruñesa Paula Cons por La isla de las mentiras el Premio Xacobeo.

La relación de premios y premiados se cierra con el Premio ISGE a toda una vida a la actriz y directora teatral Rosa Álvarez, que en nombre de la premiada recogieron sus nietos, Teo y Alba.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Jueves