El Hospital de Verín alcanza el registro de ingresos, 11, del momento más álgido de la pandemia

Posiblemente haya sido el dato determinante que lleva a las autoridades sanitarias a endurecer las medidas. Los ingresos de Verín son más de un tercio de los del CHUO de la capital

   
Hospital de Verín (ARCHIVO)
18 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El Hospital de Verín contabilizó este viernes 11 personas ingresadas por Covid-19. Son 5 contagiados más que los 6 que se contabilizaban este jueves, 17, según los datos facilitados por el Sergas. Es, casi con toda seguridad, el dato que ha desencadenado la medida anunciada este viernes por las autoridades sanitarias de endurecer las medidas frente al Covid, dado que 11 pacientes fueron el mayor registro que alcanzó el Hospital de Verín el 9 de abril, en plena expansión de la pandemia en esta provincia. Cifra a partir de la cual los ingresos empezaron a disminuir.

Otras fuentes dan en el Hospital de Verín 12 ingresados por Covid y 40 contagios activos. Oficialmente ninguno de los 11 ingresados en este centro hospitalario se encuentra en cuidados intensivos. Así mismo, el brote detectado en Verín con 8 casos de jóvenes contagiados, pasó este miércoles a los 10 contagios con los de una mujer de 44 años y un joven de 16 que se añaden al grupo.

En Ourense hay 511 contagios activos a fecha de este 18 de septiembre. De ellos, 31 están ingresados en el CHUO de esta ciudad y 11 en el de Verín (ninguno en el Hospital de Valdeorras). Y hay 5 en cuidados intensivos, todos en el Complexo Hospitalario de la capital ourensana. En Ourense la cuenta de fallecidos por Covid se sitúa en 141 personas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Sanidade eleva las restricciones en 4 calles de la capital ourensana y restringe en Verín  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Jueves