Expourense acoge hasta este jueves el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud

En el acto de apertura de este miércoles, el presidente de la Diputación de Ourense y de la EHTTA destacó "la oportunidad del termalismo en el turismo de salud de la era poscovid"

   
 
16 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

En la inauguración del I Congreso Internacional sobre Auga y Salud que se celebra en Ourense este miércoles y el jueves, el presidente de la Diputación ourensana y de la EHTTA, Manuel Baltar, subrayó "la condición de Ourense como la provincia termal por excelencia", dijo, al tiempo que destacó "la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo proyectos de termalismo en todos sus ámbitos", lo mismo que en materia de servicios e infraestructuras como de turismo y de sanidad.

"El agua es vida, pero el agua termal es salud. En termalismo hablamos de bienestar, de relax, de descanso y, sobre todo, de las propiedades que para la salud tienen las aguas minero-medicinales, algo que en estos tiempos cobra un protagonismo fundamental y supone una fortaleza para nuestros territorios termales", señaló Baltar Blanco. El I Congreso Internacional sobre Agua y Salud que se celebra en Expourense incluye una serie de jornadas técnicas que afrontarán el sector desde distintas perspectivas, y cuenta con la participación de reconocidos expertos internacionales. Así mismo presta especial atención a la situación vivida por el sector a raíz de la pandemia, la que se borda con una serie de conferencias que expondrán casos reales y experiencias del sector.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes