Un libro de la Deputación sobre Chano Piñeiro analiza la trayectoria de un pionero del cine gallego

La publicación es de Francisco Rozados, amigo personal del cineasta, y en la presentación este miércoles estuvo también la viudad, Mariluz Montes. Baltar habló de "un pionero del cine gallego"

   
Miguel Anxo Fdez. | Mariluz Montes | Manuel Baltar | Valentín García | Fco. Rozados
16 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El titular de la Diputación de Ourense y el secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Manuel Baltar y Valentín García, respectivamente, presentaron junto al autor, Francisco Rozados, el libro Chano Piñeiro ou a teima dun soño, editado por Fervenza con la colaboración de la institución provincial ourensana. Acto que se enmarca en los previos del Festival de Cine de Ourense.

De hecho, se indica que el OUFF quiere ser "plataforma para dar conocer trabajos editoriales relacionados con el sector". En este caso lo hace con una publicación dedicada al "pionero del cine gallego, Chano Piñeiro", del que este año se cumple un cuarto de siglo de su fallecimiento. Por lo que se pretende también que la publicación sirva como recuerdo "de quien merece gran respeto por haber sido el mayor defensor del cine gallego, por crear cine en nuestra tierra y en nuestra lengua", señaló Manuel Baltar. Según el autor del trabajo, que fue amigo personal del cineasta, la publicación "recoge reflexiones y experiencias personales a lo largo de estos años" y calificó a Chano Piñeiro de "un gigante de nuestro cine al que Galicia le debe mucho y se lo está devolviendo a plazos". En el acto también estuvo la viuda de Chano Piñeiro, Mariluz Montes.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes