Cinco meses llevan esperando a que la Estación de Montaña de Manzaneda les devuelva 1.311 euros

Se trata de padres y madres de un CEIP de Santiago que tuvieron que anular en abril la fiesta de fin de curso de sus hijos debido a la pandemia. Desde entonces no logran rescatar el anticipo

   
Estación de Montaña de Manzaneda (ARCHIVO)
16 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Padres y madres de alumnos del CEIP Ramón Cabanillas de Santiago de Compostela reclaman a la gerencia de la Estación de Montaña de Manzaneda, en esta provincia, el adelanto de 1.311 euros que, según ellos, no se les quiere restituir pese a que la actividad contratada no se llegó a desarrollar. Se trataba de la excursión de fin de curso de 6º de Primaria de este centro, que estaba prevista para las fechas del 18 al 20 de mayo, pero que no pudo celebrarse debido a la situación generada por el Covid-19.

La reserva se hizo en el mes de diciembre de 2019, cuando se realizó el anticipo de los mencionados 1.311 euros. A tenor de la pandemia, en abril los padres y madres decidieron anular la reserva dado elcariz que la situación había tomado, y solicitaron la devolución del anticipo. Sin embargo, la empresa que gestiona las instalaciones se viene negando a hacerlo desde entonces y todavía a día de hoy no se les ha reintegrado la mencionada cantidad.

Aun concesionada la gestión de las instalaciones, la Estación de Manzaneda es de titularidad de la Xunta de Galicia y de la Deputación de Ourense, y en su dirección están también los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives. Pero, según los padres, desde hace 5 meses Oca Manzaneda, empresa que la gestiona, aduce no tener recursos para hacer frente a la devolución de 1.311 euros, y su director inncluso alega "falta de tesorería", según indica Silvia Bouzón en representación de los padres y madres afectadas. Los padres ya han formulado una reclamación al Instituto Galego de Consumo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes