Once fuegos siguen activos en Ourense este miércoles, aunque la superficie devastada por las llamas sigue siendo la misma

Los únicos cambios que se han producido de ayer a hoy es que el de Vilardevós ha pasado de activo a estabilizado y el de A Gudiña pasó de estabilizado a controlado, según indica Medio Rural de la Xunta

   
ACTUALIZADO A LAS 19:00 HS. CON LOS MISMOS DATOS
ACTUALIZADO A LAS 13:00 HS. CON LOS MISMOS DATOS
Fuente: Brif Tabuyo en Twitter
16 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Siguen activos en Ourense todos los incendios que lo estaban a última hora de ayer, martes, menos el de Vilardevós que pasa a estar estabilizado. Esto supone que el total de la superficie afectada por los fuegos que todavía continúan activos se reduzca de 7.860 hectáreas a 7.510. Sin embargo, en los 11 restantes casos la superficie quemada sigue siendo la misma. En el caso de los dos mayores, el de Sabuguido en Vilariño de Conso, y Rio Caldo en Lobios, Medio Rural sigue dando la misma superficie ardida: 2.000 hectáreas en cada uno. Difícil de explicar su actividad sin que sea a costa de arder nueva superficie, a no ser que Medio Rural no actualice tales datos, que es lo más probable.

Los 11 frentes de fuego que siguen activos en la provincia tienen el mismo total de hectáreas de monte ardidas que ayer: 1.380 hectáreas en el caso de los dos fuegos del de Montes, en Cualedro; 500 hectáreas el de Chandrexa de Queixa; 850 hectáreas los fuegos de Cernado, Paradela y San Martiño en el concello de Manzaneda; 450 el que, proveniente de Zamora, entró en A Mezquita por Cadavos; 300 el de Sabariz en Rairiz de Veiga; y en 30 hectáreas sigue el de Gabín en el concello de Montederramo. Superficie que tendría que aumentar cuando Medio Rural actualice los datos que, aunque provisionales, ahora mismo no queda otra explicación que estén al corriente de la situación real.

Se mantienen también estabilizados los fuegos de Rebordechao en Vilar de Barrio y Muiños, pero a esta situación, como se ha dicho, ha pasado el incendio de Vilar de Cervos en Vilardevós. Algo similar ha ocurrido con el de Pentes en A Gudiña, que ha pasado a ser declarado "controlado" cuando ayer estaba estabilizado. Los 6 que están estabilizados o controlados totalizan 1.321 hectáreas devastadas por el fuego.

De este modo, el total de superficie que ha ardido desde el sábado de la semana pasada es muy similar a la de ayer, martes: 9.281 hectáreas a primera hora de la mañana de este miércoles, 16 de septiembre.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes