Doce incendios seguían activos en Ourense este martes, y la superficie ardida ya alcanza las 9.000 hectáreas

Al cierre de este martes, una docena de fuegos seguían activos en la provincia ourensana. Entre los 12 han calcinado ya 7.860 hectáreas de monte. Otros 4 más se han estabilizado y mañana podrían declararse controlados

   
Fuente: Brif Tabuyo en Twitter
15 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El fuego seguía en Ourense al caer la noche de este martes. Medio Rural daba 12 incendios como todavía activos, varios de ellos provenientes del pasado fin de semana. Pero surgía otro en montes de la localidad de Gabín, concello de Montederramo, a pie del San Mamede ahora por la cara norte. Por ahora se dan 30 hectáreas ardidas.

La superficie que han calcinado estos 12 incendios todavía activos va camino de las 8.000 hectáreas, 7.860, exactamente. Pero, curiosamente, pese a seguir activos los dos mayores, el de Sabuguido en Vilariño de Conso y Río Caldo en Lobios, Medio Rural sigue dando las mismas 2.000 hectáreas quemadas de ayer, lunes, en cada uno de ellos.

En Cualedro ahora pasa a haber dos frentes: uno que deja 1.300 hectáreas de monte quemadas, y un segundo foco que totaliza 80. Los tres fuegos en el concello de Manzaneda, uno en Cernado, otro en Paradela y un tercero en San Martiño que se ha unido al anterior, suman 850 hectáreas de monte devastadas. El de A Mezquita totaliza ahora 450 hectáreas, según Medio Rural.

Siguen estabilizados de modo que las llamas no avanzan o lo hacen poco (aunque no están controlados), los de Rebordechao en Vilar de Barrio (700 hectáreas); el de Pentes, en A Gudiña (150 hectáreas); y los dos de Muiños que totalizan 11 hectáreas. En total está estabilizado el fuego en una superficie de 861 hectáreas que ya han ardido.

Medio Rural considera que están controlados los fuegos de Camba, en Laza, y otro del que hasta ahora no hubo constancia: el de A Pobra de Trives, que arrancó en montes de la localidad de Penapetada. En total 110 hectáreas quemadas. A las que hay que sumar las 222 de los dos focos en la localidad de Castro de Escuadro, Maceda, que están extinguidos después de haber calcinado otras 222 hectáreas.

En total han ardido en Ourense desde el pasado sábado no menos de 9.000 hectáreas de monte.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes