Baltar advierte de una crisis latente en el seno de la FEMP tras el proceder de Abel Caballero

Baltar Blanco pidió este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez el decreto con las peticiones de la FEMP en materia económica de la administración local. Y cree que la presidencia de la Federación está tocada

   
Manuel Baltar Blanco
14 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense destacó este lunes "la resistencia del municipalismo ante un Gobierno de España soberbio que pretendía expropiar los ahorros de las entidades locales", dijo Baltar Blanco en relación a la votación de la semana pasada en el Congreso, con la que las Cortes Generales derrotaron el acuerdo de cesión al Ejecutivo de Sánchez de los remanentes de los ayuntamientos españoles. Según Manuel Baltar, "una victoria del municipalismo y una derrota de Pedro Sánchez".

En ese nuevo escenario, para el presidente de la Diputación ourensana "la solución pasa por aprobar un nuevo real decreto que contemple las peticiones que Pedro Sánchez ya conoce de la FEMP", la Federación Española de Municipios y Provincias. Y que se recogen en el documento que la FEMP aprobó el pasado 22 de mayo. En todo caso, Manuel Baltar recuerda que quedan secuelas en el seno de la Federación por el hecho de que el presidente de la FEMP, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, forzara una votación el pasado 3 de agosto para sacar adelante los propósitos de Sánchez. Y habla de "crisis en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Domingo