"Es difícil de creer", dice Pérez Jácome, que califica el alcance de la medida "de extrema gravedad"

Dice Jácome que, de confirmarse el hecho, Feijóo perjudicaría a los ourensanos actuando como presidente de la Xunta en función de quien es el alcalde de la ciudad

   
12 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

Gonzalo Pérez Jácome ha calificado "de extrema gravedad" el hecho de que Núñez Feijóo haya excluido a Ourense de una acción que tiene como objetivo "colaborar en la protección de la salud de todos los ciudadanos y en la recuperación económica y social de los concellos". Algo que el regidor ourensano califica de "hecho inédito". No obstante Pérez Jácome matiza que de la situación solo tiene constancia por los medios de comunicación, y que "es difícil creer esta noticia". "De ser así —añade—, estaríamos ante una discriminación nunca vista en la historia de Galicia".

Pérez Jácome incide en que "no hay que olvidar que Núñez Feijóo es el presidente de todos los gallegos, independientemente de quien sea el alcalde". Por lo que, añade, "estaría perjudicando a la tercera ciudad de Galicia y a sus habitantes". Y en ese caso y de confirmarse lo que se avanzó la tarde de este sábado, el alcalde de Ourense dice haber empezado a valorar las posibles vías de amparo a las que acogerse el Concello de Ourense, sin descartar tanto la del Gobierno de España como la Unión Europea. "Estaríamos ante algo que nunca se dio en la historia de Galicia", concluye señalando el regidor ourensano.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad