Cualquier edil que pueda llegar a la Alcaldía "va a ser mejor alcalde que Pérez Jácome", dice Caride

Sí Jácome está en no ceder otro tanto dice Miguel Caride que harán los que lo han denunciado. E insiste en que el proceder del regidor municipal no es lo ético y transparente que debiera ser

   
María Dibuja | Miguel Caride
8 de Septiembre de 2020: OURENSE DIXITAL

El ya exconcelleiro de Infraestruturas, Mobilidade e Tráfico del Concello de Ourense, Miguel Caride Domínguez, compareció también este martes tras hacerlo el grupo del PP, para explicar que los ceses anunciados a primera hora por el alcalde eran producto de anticiparse Pérez Jácome a lo que tanto él como Manuel Álvarez le habían anunciado ya: su cese en las competencias asignadas. Según Caride, "sabía que íbamos a presentar la renuncia y lo hizo él antes de que lo hiciéramos nosotros". Y confirmó que, a raíz de lo hecho por el regidor municipal, decidieron no esperar María Dibuja y Teresa Rodríguez Garrido a que les ocurriera otro tanto y dimitieron de inmediato este martes.

Miguel Caride se ratificó en que la denuncia en Fiscalía procede y señaló que "no teníamos otro camino". Máxime, dijo, cuando "los datos que nos van llegando indican que está lleno de irregularidades". Según el que Pérez Jácome ya considera el líder de los críticos, "podíamos tomar otra decisión y mirar para otro lado, pero la ética y la transparencia que se nos vendió cuando llegamos a este proyecto político no nos lo permitía". Y recordó al regidor municipal que "el alcalde tiene que ser el ciudadano más transparente".

Si el alcalde se mantiene en seguir al frente del Concello otro tanto ocurre con los críticos de DO: "vamos a mantener nuestro asiento en el Pleno y vamos a trabajar para sacarle el bastón a este alcalde. La ciudad lo necesita", afirmó Miguel Caride. Quien concluyó señalando que "cualquier persona que en estos momentos pueda acceder a la Alcaldía, va a ser infinitamente mejor alcalde que Pérez Jácome".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Jácome acusa a Caride de "baja productividad" al frente de la Concellería de Infraestruturas  
  — El PP suspende el acuerdo de Gobierno del Concello de Ourense con DO, y Jácome y Ojea asumirán todas las competencias  
  — El PP rompe "para que el alcalde reaccione", señalan los populares  
  — Los próximos a Jácome ven confirmadas las sospechas de que el PP está detrás de la asonada  
  — Jácome no piensa dimitir como alcalde ni se plantea dejar su escaño  
     
     
 
publicidad