El BNG asegura que en Castrelo de Miño un concelleiro tránsfuga tendrá dedicación exclusiva

El alcalde no tendrá dedicación alguna al Concello, delega en un concelleiro puente entre los vecinos y la Alcaldía, que cobrará al mes 19.000 euros, según el BNG

   
31 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El nuevo alcalde de Castrelo do Miño, el popular Avelino Pazos, no tendrá dedicación al Concello, ni exclusiva ni parcial, según asegura el BNG tras la celebración este lunes del pleno de ordenación del nuevo Gobierno municipal. Nombrará un "concelleiro de relaciones con la Alcaldía", asegura el BNG, "se entiende que para atender a los vecinos que quieran hablar con el alcalde".

El nuevo Gobierno dispondrá de 3 tenencias de alcaldía, una de ellas para uno de los dos concelleiros exPSOE que apoyaron al PP en la moción de censura. El concelleiro puente de la Alcaldía cobrará 19.000 euros al año, y el concelleiro exPSOE que apoyó la moción y que tendrá una tenencia de alcaldía 23.000 euros anuales, según asegura la formación nacionalista en el Concello de Castrelo de Miño. Según el BNG, será el "controlador" de los trabajadores municipales y responsable del área de Protección e Benestar Animal de Castrelo.

El nuevo Gobierno celebrará mensualmente 2 juntas de gobierno, por las que cada miembro de la Xunta de Goberno Local percibirá 100 euros por cada una a la que asista. Y asegura el BNG, que denomina al nuevo ejecutivo de Castrelo de Miño "gobierno Frankestein", que el Concello no dispondrá de área de Deportes pese al peso y la repercusión que tiene Castrelo y su parque náutico en deportes como el remo, el piragüismo y el triatlón.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Domingo