Tres meses y medio empleó el Concello de O Carballiño en publicar el nuevo pliego del SAF

Ni el hecho de ser su publicación un mero trámite; ni de tratarse del Servicio de Ayuda en el Hogar; ni su considerable volumen económico de 4,5 millones de euros, han obra la mínima diligencia en el proceso, dice EsCo  

   
26 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

Tres meses y medio ha tardado el Gobierno del Concello de O Carballiño en publicar los pliegos de condiciones del nuevo concurso del SAF, el Servizo de Axuda a Domicilio. "Un trabajo que en un mundo normal llevaría apenas unas horas, va ya por tres meses y medio para que el Concello complete un trámite", denuncia Espazo Común, que apostilla al respecto: "El nivel de incapacidad para resolver los problemas más sencillos comienza a ser preocupante. Queda claro que siendo el gobierno más caro de la historia (de O Carballiño), parece decidido a ser también el más incapaz".

Espazo Común recuerda que el servicio lleva ya 20 meses, casi dos años, caducado, luego siendo prestado en precario. Expone una serie de peripecias que sufrió todo el proceso que solo hicieron dilatarlo más y más, llegándose a tener que ampliar el plazo el 28 de julio pasado. Desde el martes, día 25, aparece en la Plataforma de Contratación, si bien "como anulado", según Espazo Común. "Semejante ineptitud a la hora de gestionar un contrato de 4,5 millones de euros resulta impresentable", señalan los de Pachi Vázquez, que piden a la concelleira responsable del área, Guadalupe Sobrado, y al propio alcalde, Francisco Fumega, que den explicaciones al respecto.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
26, Lunes