El BNG eleva queja a la Valedora por los 90 días seguidos sin agua en los grifos de A Merca

Según el BNG, nada asume el Gobierno municipal, ni siquiera rebajar la tasa por un servicio que, en el menos malo de los casos, es incompleto. Aún así, el Concello lo cobra a los vecinos como si lo prestara adecuadamente

   
25 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo del BNG en el Concello de A Merca ha elevado una queja a la Valedora do Pobo, a la que solicita amparo ante la situación que viven los vecinos por el estado del servicio de agua potable a sus domicilios. Exponen los nacionalistas que desde el pasado 27 de mayo dicho servicio "no se presta" en A Merca. No es la primera vez que esto ocurre llegado el verano sino la tercera consecutiva, señala el BNG. Pese a lo cual el Gobierno municipal no ha puesto soluciones, exponen a la Valedora. Pero además, añaden otros aspectos inherentes al asunto que lo agravan aún más.

Por ejemplo, que se proceda al reparto periódico de garrafas de agua por el Concello y por las parroquias; que se analicen las aguas de las fuentes públicas y de los pozos particulares cuyos titulares así lo pidan; que se revisen las fosas sépticas para extremar el control de los vertidos; o que el Concello rebaje las tasas del servicio del agua ya que no es tal servicio y, como mínimo, es incompleto. El Gobierno municipal no asume ninguna propuesta ni soluciona el problema, asegura la portavoz del grupo del BNG, Teresa Garrido.

La portavoz nacionalista critica la actitud del alcalde, al que acusa de propugnar la "resignación" entre los vecinos al asegurar en declaraciones a medios de comunicación que la calidad del agua de A Merca seguirá siendo deficitaria. Por contra, el BNG alude más al abandono del servicio por parte del Concello que a las dudas que se pretenden imputar a los recursos hídricos de A Merca.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Teresa Garrido