En O Carballiño, EsCo acusa al alcalde de "oscurantismo" y de hacer "ocultación" del Covid en el Concello

Dicen los de Pachi Vázquez que según quien sea el alcalde los socialistas operan con "dos varas de medir". En O Carballiño acusan a Francisco Fumega de ocultar información

   
24 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal de Espazo Común, oposición en el Concello de O Carballiño, anunció este lunes que no acudirá al próximo Pleno y acusa al alcalde carballiñés, el socialista Francisco Fumega, de "oscurantismo" y de hacer "ocultación" de información en relación con la repercusión de un brote de coronavirus en la plantilla municipal. Sostiene Espacio Común que el brote, con "un número importante de casos" en O Carballiño, repercutió en la plantilla y el regidor municipal y su grupo de Gobierno ocultaron datos relativos al caso.

Según EsCo "se llegó al punto de cerrar las instalaciones de Servizos Sociais el pasado lunes, después de saberse que uno de los positivos estuvo allí en días anteriores". En otras dependencias, donde hay constancia de la presencia de infectados, "se le negó a los trabajadores durante días que fuera necesario hacer desinfección alguna". En tal situación, Espazo Común se pregunta "qué opinará el señor Villarino de esta nueva contradicción con su amigo el alcalde", en referencia al secretario de los socialistas ourensanos. Y alude a casos como los de Barbadás y Monforte de Lemos en los que sus respectivos regidores socialistas sí obraron con transparencia.

En O Carballiño, por contra, Espazo Común subraya que la labor de Francisco Fumega es "oscurantista", de "constante falsedad" y que hace "ocultación de los hechos". Razón por la que este grupo no asistirá al próximo Pleno de este Concello.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)