Se retoman los trabajos arqueológicos en el Castro de Cameixa de Boborás, tercera temporada

De las dos campañas anteriores a esta hay una gran diferencia: hasta ahora se trabajó en una zona ya documentada y la de ahora es nueva. De ahí que la expectación sea mayor

   
 
21 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El equipo de arqueología dirigido por el arqueólogo Jorge Lamas ha vuelto al Castro de Cameixa, en el concello de Boborás, para proseguir los trabajos de excavación y puesta en valor del yacimiento de esta localidad. Se trata de la tercera temporada de trabajos en este castro, que llega después de conseguir el Concello una dotación de 12.000 euros de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, según indica la alcaldesa, Patricia Torres.

Los trabajos de esta tercera fase darán continuidad a lo realizado y los consiguientes hallazgos obtenidos en las dos temporadas anteriores. Hasta el momento, las zonas que se han excavado formaban parte de lo ya explorado entre los años 1944 y 1946 por Florentino López Cuevillas y Xaquín Lorenzo, Xocas, que en su momento descubrieron estructuras que taparon de nuevo a petición del propietario de la parcela. Ahora los trabajos se centrarán en una zona nueva, "por lo que la expectación por los posibles descubrimientos es mayor ante las sorpresas que puedan surgir", señala la alcaldesa.

Así lo cree también el arqueólogo Jorge Lamas, que confía en que la campaña sea "fructífera" en lo que respecta a dar con nuevas estructuras y materiales arqueológicos que supongan un avance importante en el conocimiento del yacimiento. En la pasada campaña aparecieron 6 metros de muralla, los restos de una casa de paja-barro, dos viviendas y restos de cerámica, así como elementos que formaban parte de la vestimenta de quienes aquí residieron entre los siglos VI antes y I después de Cristo. De lo que ahora se pueda encontrar existe la certeza de que nada se sabe.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Jueves