El PP pide al alcalde de O Carballiño que no ponga los fondos del Concello a disposición del Estado

Según el PP, Francisco Fumega está en la encrucijada de "decidir si le hace caso a sus vecinos o a su partido". Ya que, según los populares, es el alcalde quien tiene la última palabra

   
20 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular ha pedido al alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, que "bajo ningún concepto se comprometa a poner a disposición de la Administración General del Estado el remanente de Tesorería" del Concello que preside. Y que lo haga "por responsabilidad con los vecinos de O Carballiño" y "por coherencia" con el acuerdo adoptado por el Pleno del pasado día 12 de mayo. En ese caso, se refieren los populares a una propuesta suya que el PSOE votó a favor, solicitando que el Concello de o Carballiño se dirigiera a la FEMP y a la FEGAMP para exigir al Gobierno central permitir a los concellos utilizar sus propios remanentes.

Ahora el grupo municipal del PP recuerda a Fumega que es él, como alcalde, quien tiene que tomar la decisión, "incluso por encima de lo que pueda decir el Pleno del Concello", señalan los populares. Por lo que "el alcalde de O Carballiño debe decidir si le hace caso a sus vecinos o a su partido". Y le indican que "la decisión debería ser fácil para cualquiera que recibiera el apoyo de los vecinos que recibió Fumega en las pasadas elecciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
publicidad