El termalismo de la capital ourensana seguirá cerrado al baño, como recomienda el Gobierno de Sánchez

El Gobierno de la ciudad encuentra en el del Pedro Sánchez la directriz adecuada al cierre del termalismo ourensano, con la que Flora Moure responde a los de Villarino

   
 
17 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no tiene prevista la reapertura de las instalaciones termales de la ciudad, pese a que se haya especulado primero con la de As Burgas y más tarde con la de Outariz. El cambio de situación parece haber llevado al Gobierno de la ciudad a desistir del mínimo y cualquier intento, según se desprende de lo afirmado este lunes por la concelleira de Termalismo, Flora Moure.

La edila popular respondió a las críticas vertidas este fin de semana por los socialistas con lo dispuesto al respecto por el Gobierno central de Pedro Sánchez. Moure recurre a la respuesta del propio Gobierno a una pregunta de diputados del PP de 29 del pasado mes de julio, en la que se indica que "en aguas continentales, como pozas, remansos y cauces de agua dulce con escaso caudal, se desaconseja el baño y los usos recreativos para esta temporada 2020".

Como quiera que el Gobierno "desaconseja" sin llegar a prohibir, la concelleira popular subrayó que "no vamos a poner en riesgo a los ciudadanos" y que "la salud es lo primero". Por lo que declinó que vaya a abrirse al baño ninguna instalación termal de las existentes en la ciudad. El PSOE reprochó al Gobierno de la ciudad "una actitud cínica", y a la concelleira que "exigía al Gobierno central soluciones mientras ahora adopta una actitud servil ante la Xunta". De ahí que Moure haya buscado explicaciones en las filas de los propios socialistas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  (ARCHIVO)  
     
     
 
publicidad