La caída de un tilo en el Parque de San Lázaro aboca al Concello a diagnosticar la masa arbórea de la ciudad

El tilo, de considerable envergadura, se fue abajo sin causar ningún daño humano, pero sitúa al Concello ante la necesidad de diagnosticar los árboles de los espacios verdes de la ciudad

   
 
13 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

La caída de un tilo de considerable tamaño en el céntrico Parque de San Lázaro de la capital ourensana, ha llevado al alcalde de la ciudad a anunciar un estudio para determinar el estado en el que se encuentra el arbolado de la capital ourensana, una vez que el incidente no ha dejado daños en las personas aunque sí algunos en la zona sobre la que cayó el tilo.

Durante la mañana de este jueves ya comenzaron los trabajos de la retirada del árbol, después de que los técnicos municipales evaluaran la situación y el alcalde y el jefe de Servizo de Medio Ambiente hicieran lo propio en el lugar en el que se produjo el incidente. Según Pérez Jácome, "tenemos que minimizar a tope los riesgos. Nuestros parques tienen que ser seguros, y lo que ocurrió hoy tiene que ser algo puntual y esporádico".

Según el alcalde, el Concello encargará a la empresa que gestiona las zonas verdes de la ciudad un estudio que evalúe el "estado estructural" de los árboles de los parque más concurridos pa tener un diagnóstico "inmediato" de la situación. Pero además contratará a una empresa especializada en la materia para realizar otro estudio, este más detallado y más técnico, con el que evitar este tipo de situaciones y, con ello, de riesgos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
publicidad
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Miércoles