El Concello de A Bola cobró en 2007 servicios a vecinos que a día de hoy aún no ha prestado

Sucede en Cacabelos y aldeas limítrofes. Desde hace 13 años siguen sin saneamiento y sin agua. En 2007 pagaron 230 euros por tenerlos. Ni la menor obra a día de hoy y los vecinos siguen vertiendo en pozos comunes

   
(ARCHIVO)
10 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

El BNG ha denunciado que la alcaldesa de A Bola, la popular Teresa Barge, ha amenazado a los vecinos del núcleo de Cacabelos con abrir "expedientes sancionadores" por vertidos de aguas residuales no autorizados. Y lo ha hecho después de que esos vecinos le reclamaran la puesta en funcionamiento del saneamiento y abastecimiento al pueblo de Cacabelos.

Lo denuncia la portavoz nacionalista en este Concello, Vanesa García, que alerta sobre el "abandono" de Cacabelos por la regidora municipal, a cuyos vecinos "trata como ciudadanos de segunda categoría". La situación data del año 2007, cuando los vecinos pagaron una acometida de la que siguen sin disponer 13 años después. Según la concelleira del BNG, en Cacabelos y otras aldeas de los alrededores los residuos se depositan en pozos comunitarios y cada uno gestiona los suyos, pese a que "la alcaldes cobró por la instalación de unos servicios, saneamiento y agua, que no activó", asegura Vanesa García.

A la concelleira le consta la existencia de recibos de 230 euros por vecino, 150 por "enganche de desagüe" y 80 por "enganche de agua" del año 2017. A las protestas de los vecinos, Teresa Barge, la alcaldesa, ha respondido el 31 de julio con cartas "amenazantes de sanciones", señala el BNG.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Domingo