Esto tenemos que mirárnoslo: 4 incendios en una misma parroquia de Muiños y 6 fuegos en el Parque Natural da Baixa Limia

Que Medio Rural diga que "se trata del cuarto incendio registrado en esta parroquia ourensana y el sexto que afecta al Parque Natural Baixa Limia" resulta grave y preocupante

   
Fuente: https://twitter.com/AlbertoSxenick/status/1292533862317412352
10 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

Más de 400 hectáreas habían sido devastadas en montes del concello de Lobios de esta provincia entrada la tarde de este lunes por el fuego que entró desde Portugal a las 8 de la mañana del pasado sábado. La superficie ardida pertenece al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, y se trata de una medición provisional que, muy posiblemente, se ampliará en las próximas horas. No obstante, algunas fuentes daban como posible que el fuego pudiera ser controlado a lo largo de la tarde de este lunes.

Por ahora, en las tareas de extinción llevan empleándose 43 brigadas, 14 agentes, 1 técnico y la Unidad Militar de Emergencias, así como 20 motobombas y 2 palas, en lo que a los efectivos por tierra se refiere. Por aire son 9 aviones y otros tantos helicópteros los que apagan desde la mañana de este pasado sábado, cuando tenía lugar el accidente de un hidroavión del operativo de extinción de Portugal, con resultado de un fallecido y otra persona herida de gravedad que permanece ingresada en un hospital portugués.

Ha quedado controlado a las 10 de esta mañana otro fuego en el concello de Muiños, limítrofe con el de Lobios, declarado también en la parroquia de Requiás. En este caso la superficie quemada es de una hectárea. Pero se une al de 50 hectáreas que se inició el viernes de la semana pasada también en Muiños y también en montes de Requiás. Según Medio Rural, "se trata del cuarto incendio registrado en esta parroquia ourensana y el sexto que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés desde la noche del jueves".

En Toén sigue controlado desde la tarde del domingo el fuego que se declaró en la parroquia de Moreiras. No son menos de 250 hectáreas las que se quemaron en este fuego, en el que se emplearon 42 brigadas y 17 agentes, además de 12 aviones y 9 helicópteros, entre otros efectivos humanos y materiales.

Chandrexa de Queixa cierra la cuenta del fin de semana: 25 hectáreas de montes de la parroquia de Requeixo ardieron en otro fuego que quedó controlado la tarde de este domingo.

 
Fuente: https://twitter.com/at_brif?lang=es
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Detenidos dos presuntos incendiarios, uno de ellos en A Teixeira, provincia de Ourense  
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Domingo