Sanidade de la Xunta ordena a la alcaldesa de Ramirás mediciones mensuales de las aguas de consumo

Según el BNG, la inspección de Sanidade ya dio el pasado mes de julio a la alcaldesa 15 días para corregir errores en la gestión de las aguas y la ausencia de un plan alternativo para el servicio

   
 
6 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

La alcaldesa de Ramirás, la socialista Isabel Gil, tendrá que responder ante la Consellería de Sanidade del estado de las aguas de consumo doméstico de este concello, según asegura este jueves el grupo municipal del BNG. La formación nacionalista asegura que la alcaldesa ha recibido una requisitoria de la mencionada Consellería tras una inspección que fue realizada el día 11 del pasado mes de junio, y que Sanidade ya ha ordenado a Isabel Gil una medición mensual de los niveles de arsénico en las aguas de Ramirás. Además, según el BNG, la inspección de Sanidade dio a la alcaldesa el pasado mes de julio 15 días para corregir errores detectados la documentación relativa a la gestión de las aguas, así como la ausencia de un plan alternativo para el actual servicio.

El BNG insiste en que la regidora ha ocultado los resultados de las analíticas de las aguas que ella misma encargó, que pagó el Concello de Ramirás y "recibió ella personalmente en un sobre cerrado sin pasar por Rexistro municipal". El BNG subraya que la alcaldesa "volvió a mentir" cuando en un medio de comunicación afirmó que los informes figuran en el expediente municipal que solicitaron los nacionalistas: "es público y notorio que no fueron entregados hasta que finalizó el Pleno del pasado jueves, después de las protestas del concelleiro Marcos Meléndez".

En todo caso, el portavoz del BNG insiste insiste en que los indicadores de arsénico en las aguas testadas de Ramiás están (sobre todo en un caso) muy por encima de los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud, y que la alcaldesa ha ocultado los resultados de las analíticas tanto a los vecinos como a la oposición.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El BNG acusa a la alcaldesa de Ramirás de ocultar la contaminación de agua para el consumo de varias localidades  
     
     
   
  Isabel Gil (ARCHIVO)  
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Miércoles