Adif niega que su intención fuera arrojar vagón alguno al río, sino sacarlos de las vías

La Administradora niega intencionalidad, esa es la clave. Luego fue un accidente, así lo plantea. Solo un vagón alcanzó el cauce fluvial. Y todos iban vacíos

   
5 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

Adif también investiga lo sucedido el pasado domingo, 2 de agosto, en la vía férrea en Sobradelo de Valdeorras. Pero la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias no habría tenido la intención de arrojar ningún vagón al río, sino hacer con el segundo, que sí se precipitó al Sil, lo que con el primero, que no llegó a rodar por la ladera: apartarlo de las vías. Es lo que da a entender cuando desde su web explica que, durante las maniobras, "un vagón se pudo desplazar correctamente, pero el segundo de los vagones se precipitó ladera abajo hasta la ribera del Sil".

Según Adif, eran cuatro los vagones que era preciso apartar para reparar la vía, y solo fue uno el que rodó hasta el cauce del Sil. Todos los vagones estaban vacíos, "por lo que no se produjo ningún tipo de riesgo asociado al vertido de la carga". Y la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias asegura estar analizando lo ocurrido para "depurar responsabilidades", y que asume "revertir los daños que se hayan podido producir en el entorno a la mayor brevedad posible". Adif dice estar en "permanente contacto con las autoridades" mientras continúan los trabajos para despejar totalmente las vías.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Se investiga a Adif por haber tirado al río Sil dos vagones de un convoy de mercancías para desatascar las vías  
  — La Confederación Hidrográfica confirma totalmente la denuncia en el Congreso del BNG  
     
     
 
publicidad