La Confederación Hidrográfica confirma totalmente la denuncia en el Congreso del BNG

Una pregunta del parlamentario nacionalista en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, indica que "dos de los vagones fueron lanzados, de forma totalmente intencionada y deliberada, al río". La CHM-S confirma

   
5 de Agosto de 2020: OURENSE DIXITAL

Lo que ahora explica la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil es lo denunciado este martes por el diputado nacionalista en el Congreso, al instar al Gobierno aclarar lo sucedido, los motivos que llevaron a Adif a tomar esta decisión y si considera que el coste económico "es causa suficiente para justificar que se tiren residuos potencialmente contaminantes al curso del río Sil". Néstor Rego ya pregunta al Gobierno si piensa depurar responsabilidades e, incluso, si comunicará lo sucedido a Fiscalía para que investigue tal conducta. Además de instar al Ejecutivo de Sánchez a iniciar la retirada de los dos vagones que se encuentran en el curso fluvial del Sil.

Según el BNG, en el descarrilamiento del pasado 28 de julio se salieron de las vías 11 vagones de los 21 que conformaban el convoy de mercancías de la línea Monforte-Ponferrada. El diputado señala que, dada la complejidad de los trabajos que se fueron prolongando un día tras otro, "dos de los vagones fueron lanzados, de forma totalmente intencionada y deliberada, al río". El parlamentario nacionalista señala que "ni Adif, como responsable directa de proceder a la retirada de los vagones, ni el Gobierno central del que depende esta empresa, ni la Xunta de Galicia en cuyo territorio sucedió el incidente han tomado cartas en el asunto".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — Adif niega que su intención fuera arrojar vagón alguno al río, sino sacarlos de las vías  
  — Se investiga a Adif por haber tirado al río Sil dos vagones de un convoy de mercancías para desatascar las vías  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Martes