Las residencias y viviendas de mayores de la provincia de Ourense siguen al margen del Covid-19

Ninguna de las 8.354 pruebas realizadas ha dado positivo. Luego están al margen del contagio los 5.427 mayores que están en alguna de ellas y los 2.927 trabajadores que los cuidan

   
Residencia Nosa Sra. dos Miragres (ARCHIVO)
31 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

Concluida la totalidad de las pruebas PCR del segundo barrido preventivo realizado en las 103 residencias de mayores de la provincia y en las 32 viviendas sociosanitarias, no hay ningún positivo de Covid-19 entre su población, según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras este viernes. Ninguna de las 8.354 pruebas realizadas ha dado positivo, se asegura, lo que supone que no existe ningún caso de coronavirus activo en los 5.427 mayores y en los 2.927 trabajadores que conforman su población.

El barrido ha detectado varios casos ya curados con anticuerpos, que "con toda seguridad cursaron sin síntomas, lo que demuestra la importancia de seguir extremando las precauciones y las medidas de protección", señalan los responsables del Área Sanitaria. Las 103 residencias y las 32 viviendas sociosanitarias de Ourense, convierten a esta provincia en la de mayor volumen de Galicia en instalaciones de este tipo. Los centros siguen en fase 2.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad