El Pleno de la Deputación acordó poner en marcha una oficina de apoyo a pymes y autónomos

La mayoría de Gobierno de PP y DO amplía su confianza y cobertura a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con la creación de una oficina para ellas. Los consideran "protagonistas de la reactivación económica y social de Ourense"

   
 
31 de Julio de 2020: OURENSE DIXITAL

El Gobierno provincial se reafirmó en el Pleno de julio celebrado este viernes en seguir apoyando a las pymes y autónomos de la provincia, al aprobar la puesta en marcha de una oficina de apoyo a ambos colectivos. El acuerdo contempla que, en coordinación con las organizaciones empresariales y profesionales, la oficina a crear colaborará y asesoría a estos colectivos a los que el Gobierno provincial considera "protagonistas de la reactivación económica y social de Ourense". El Pleno se reafirmó en la concesión de las ayudas que el PSOE sigue cuestionando, y reconoció públicamente el trabajo del equipo tramitador que gestionó miles de solicitudes en un espacio de tiempo muy corto.

La Corporación aprobó también en la sesión de este último viernes de mes otorgar la Medalla de Ouro de la provincia al lexicógrafo Isaac Alonso Estraviz, e iniciar el expediente para concederle la distinción honorífica de hijo adoptivo de la provincia a título póstumo al cineasta José Luis Cuerda.

Una moción conjunta de PP y DO, Gobierno en la Diputación, produjo el acuerdo plenario por el que se insta al Gobierno central a garantizar la autonomía que la Constitución les reconoce a las entidades locales para gestionar sus recursos, al tiempo que la Diputación ourensana expresa su "profundo rechazo" a "cualquier medida tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios y provincias, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las entidades locales al Estado que devolverá a largo plazo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El PSOE anuncia que lleva las ayudas a pymes y autónomos de la Deputación de Ourense a la vía judicial  
  —Baltar acusa a la FEMP de aplazar reuniones para no dejar en evidencia al Gobierno de Sánchez  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Jueves